Retirada de amianto

Hierros Velasco y Camacho realiza obras de desmontaje de amianto friable (calderas, hornos, estructuras, etc.) y no friable (placas de fibrocemento en cubiertas y fachadas) en toda España.

El amianto es un material altamente cancerígeno, utilizado hasta la década de los 90 en productos específicos para el aislamiento térmico en la construcción. Este material se utilizó fundamentalmente en la fabricación de placas de fibrocemento instaladas en cubiertas y fachadas.
Nuestra empresa dispone de personal cualificado para la manipulación de productos con contenido en amianto, así como para trabajos de altura. Está inscrita en el RERA (Registro de Empresas con Riesgos de Amianto), con el número 06/011.

Los trabajos que se llevan a cabo en relación con este material son:

  • Realización de Informes de Higiene Industrial sobre mediciones ambientales y personales, para trabajos especificos de retirada de Amianto según RD 396/2006 de 31 Marzo.
  • Plan de trabajo específico para trabajos con Amianto de cubiertas y fachadas de fibrocemento, incluido el transporte y la gestión del residuo.
  • Sustitución de las cubiertas. Se retirarán las cubiertas de Amianto y seguidamente se montarán las nuevas de otro tipo de material no peligroso. De esta manera se evita que queden huecos abiertos en el recinto en obras y puede continuar con sus tareas habituales.

Para la realización de todos estos trabajos de acuerdo a la normativa legal vigente es necesario la presentación de un “PLAN DE TRABAJOS ESPECÍFICOS DE AMIANTO” y de instalación de medios y medidas específicas para llevar a cabo la retirada del amianto: cabina de descontaminación con apartado de descompresión y ducha de descontaminación, ropa desechable, mascarillas filtrantes, etc. Si su empresa todavía tiene recubrimientos de amianto, llámenos y realizaremos un plan completo de retirada e instalación de una nueva cubierta.